Nueva York. Un psiquiatra ve cómo su carrera y su vida privada se tambalean tras negarse a testificar a favor de un antiguo paciente, inestable y violento, que ha causado la muerte de varias personas. El hecho de que el joven paciente pertenezca a la comunidad LGBT, la fe judía del médico, el ansia de noticias de la prensa y el severo juicio de la justicia, agravado por un error de imprenta cometido por el director de un periódico, parecen ser los factores que desencadenan una explosiva reacción en cadena. El acoso de los medios de comunicación y la ferocidad del sistema judicial se suman al dilema moral al que se enfrenta el psiquiatra, que se refugiará tras el juramento hipocrático para defenderse de los interrogatorios, presiones y traiciones de todos aquellos que buscan la verdad.