Simon, un conocido cineasta francés, empieza a rodar su próxima película. Una historia sobre trabajadores que luchan para proteger su fábrica de la deslocalización. Pero nada sale según lo previsto... Su productora Viviane quiere reescribir el final y amenaza con recortar el presupuesto; su propio equipo se declara en huelga; su vida personal es un caos; y para colmo, su actor principal, Alain, es un imbécil egocéntrico. Joseph, un extra que quiere entrar en la industria cinematográfica, acepta dirigir el rodaje y filmar el making of. Se toma su papel muy en serio y comienza a seguir al equipo, capturando todo este desastre...