En un país imaginario, un hombre inocente es sentenciado a muerte, por un juez que no se inmuta lo más mínimo de que el verdadero culpable haya sido encontrado y lo manda de todos modos a la silla eléctrica. Ahora todo depende de un inspector de policía, que cuestiona los métodos y las razones de la pena de muerte.