Es la vuelta al cole. Pierre, Meriem, Fouad, Sophie, Sandrine, Alix y Sofiane, un grupo de profesores, solidarios y comprometidos, empiezan un nuevo año escolar en el instituto donde enseñan. Se les une Benjamin, un joven profesor, remplazante y sin experiencia, que se enfrenta rápidamente a las tribulaciones del trabajo. Cuando conoce a sus compañeros, va a descubrir que la pasión por la enseñanza sigue viva dentro de esta institución, que a pesar de todo se ha fragilizado.