Tridan Lagache se ha pasado la vida trabajando en el Club Med, cambiando de amigos cada 8 días. A los 50 años, decide dimitir de este club de vacaciones mexicano en el que nació, para encontrar, 42 años más tarde, al amor de su infancia, Violette. Tridan llega a París, despistado y con esperanza, y contento de estar alojado por Louis, un hermanastro cuya existencia ignoraba. Para deshacerse de él, Louis le pide a uno de sus ligues, Roxane, que se haga pasar por Violette, de quien Tridan cree a primera vista que es el amor de su infancia.