En la España de la posguerra, una novicia con percepción extrasensorial llega a un antiguo convento reconvertido en colegio para niñas, donde impartirá clases como maestra. Allí, una serie de extraños acontecimientos y de apariciones inexplicables la llevan a examinar el pasado del lugar, destapando un turbador secreto. Paco Plaza dirige la precuela de Verónica (2017), que insufla al terror religioso el ritmo trepidante de un tren de la bruja.