Trandafil es un hombre invadido por el miedo y su vida está caracterizada por la guerra y las cifras. En esta época su país sufría de los horrores de la guerra. Él y su familia huyen entonces a Bulgaria, país limítrofe. Durante su éxodo, su suegra muere y se encuentra envuelto en la burocracia absurda de los Balcanes. "Deben entierrarla adonde murió, es la única solución". Envuelve entonces el cadáver de su suegra en una alfombra con el fin de traerlo a Macedonia. ¡Pero sobre el camino de regreso, le roban todas sus pertenencias, incluida la alfombra con el cuerpo dentro! He aquí el inicio del viaje de este hombre en el horror de los Balcanes.