Un director decide viajar a través de los caminos que los pastores de ovejas solían utilizar para llegar a las montañas, pero no puede encontrar a alguien aún vivo para que le hable sobre la ruta exacta. Su idea es también rodar el viaje con la vieja cámara Super 8 de su familia pero descubre que después de 41 años sin utilizarla, ya no puede grabar sonido. El camino olvidado y la cámara muda se convertirán, junto a un burro llamado Paolo, en los protagonistas de un viaje repleto de recuerdos, preguntas y silencio.