Un director de cine regresa con su hijo a Argel para presentar su nueva película que cuenta la historia de su infancia y de su familia en la Argelia de los años 60. El cineasta pasea por su ciudad natal y, a través de los recuerdos de un niño nos hace revivir los momentos de felicidad, risas y lágrimas de su infancia en Argel.