En el año 575-Henini, una joven naufraga debe casarse con el capitán mercenario Cathen, pero durante el viaje que la lleva hacia él, es secuestrada por Aedgar, un miembro de la tribu de los Ángulos, que quiere apropiarse de su tierra, su dinero y su pertenencias. En efecto, la muchacha posee una reliquia religiosa que debe llevar a Escocia y depositar las osamentas de San André a Santo Mungo. Para que consiga hacerlo, es confiada a Fingal, un guerrero que debe llevarla sana y salva a la destinación final. Pero el viaje está lleno obstáculos. ¿Fingal conseguirá salvarla?