El ascenso de Reeve hasta convertirse en una estrella de cine, sigue con un accidente casi mortal montando a caballo en 1995 que le dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de los discapacitados.