Jacques Sykes escapa de un manicomio, donde estaba por haber asesinado a todos los adultos de un pueblo francés, Basquerville, en acto de represalia. Ahora su próxima víctima es un hombre que repara teléfonos. El día posterior a su fuga, llegan a la región ocho estudiantes de excursión.