Nadine, madre soltera, deja su casa de Brandeburgo a los 24 años para trabajar cerca de Colonia en una fábrica de la industria del carbón. Allí conoce al impulsivo Paul, cuya personalidad le parece tan polifacética que, literalmente, lo ve bajo muchas apariencias diferentes. Después de mucho tiempo, por fin vuelve a sentirse ella misma. Los dos se convierten en pareja y surge entre ellos un profundo amor. Pero, siete años después, su vida es diferente. El trabajo de Nadine se ve amenazado por los cambios estructurales de la industria y su visión de Paul también ha cambiado. Ahora sólo le ve en su "propia" forma externa, que le resulta cada vez más ajena. Aunque Paul es un devoto padre de familia, el amor de Nadine por él empieza a desintegrarse. Decide luchar contra este sentimiento y reubicar las distintas capas de su ser que antes era capaz de ver.