Italia 1976, Padua. Organizaciones políticas estudiantiles, terrorismo y castigos por parte del gobierno. Massimo, ni siquiera con 20 años, es arrestado, juzgado y sentenciado a la cárcel por un crimen que él jura no haber cometido.