Hull, Inglaterra, 1955. Philip Larkin llega a la universidad del lugar para trabajar como jefe bibliotecario. Su affaire con Monica Jones lleva ocurriendo 5 temporadas, y pronto van a descubrirlo. Aparte de esto, larkin se siente atemorizado por el compromiso extra que ella le pide. Como respuesta, Larkin comienza otro affaire con una de las mujeres que trabaja en la biblioteca...