Jacques Romand es un profesor que ha perdido su vocación. Testigo de un ataque en una tienda de comestibles local, presencia la detención de uno de los ladrones: Víctor, de 14 años. Pero al descubrir el destino de este niño sin escolarizar, que se ve obligado a robar para sobrevivir, Jacques hará todo lo posible para ayudar a este joven que lleva tan mal camino.