Michel Houellebecq viaja a Pointe-à-Pitre, Guadalupe, acompañado de su guardaespaldas Luc, para el lanzamiento de su nueva novela. Allí conoce a Blanche Gardin, que preside un concurso de dobles organizado en su honor. Pero acontecimientos extraordinarios interrumpen su programa.