En los Andes peruanos, dos hermanos son criados en aislamiento por su padre, un pintor de Tablas de Sarhua, que intercambia sus obras en el pueblo por provisiones, mientras sus hijos le esperan, cuidados por sus perros. Una mañana, Diógenes no despierta. Sabina y Santiago conviven durante tres días con el cadáver de su padre, anhelando que lo haga. Tras reconocer su muerte, irán en busca de su pasado.