Luz Fandiño es poeta, activista, feminista, nacionalista y revolucionaria. A sus 88 años Luz es testigo vivo de las realidades más duras del sigo XX, por ser mujer, por ser emigrante, por ser pobre, por ser roja. Luz es una mujer brava, una persona profundamente política y un ser con una humanidad excepcional. ¿Cómo entiende el mundo esta poeta que a pesar do temblor de las manos escribe todos los días? ¿Qué la mueve a tal esfuerzo? ¿Qué la mantiene viva?