Arthur Berthier, crítico de rock relegado a la información general, descubre que el periodismo es un deporte de combate. Enviado al hospital mientras cubre la evacuación de un campo de emigrantes, cae bajo el hechizo de Mathilde, la responsable de la asociación Solidarité Exilés, y acepta, por unos días según cree, acoger a Daoud, un joven afgano.