Thabo es un niño de once años que quiere convertirse en detective privado como en sus películas favoritas. En la pequeña aldea africana de Hlatikulu, en la sabana más pacífica, las cosas se ponen difíciles cuando un rinoceronte es asesinado en el parque safari vecino, solo por su preciado cuerno. Thabo emprende una investigación detectivesca para encontrar a los culpables.