Jojo y su mujer no se aguantan más. Un día, mirando la televisión, ven al famoso abogado Maurice Jacquard celebrando su vigesimoquinta absolución. Jojo se queda totalmente impresionado. Incapaz de aguantar su matrimonio ni un minuto más concierta una cita con Jacquard en la que le anuncia que ha matado a su mujer (lo que, de momento, no es cierto). Mediante las preguntas apropiadas consigue saber las circunstancias atenuantes que pueden conseguir una absolución en un caso de asesinato.