La joven Maya, de 17 años, se casa contra su voluntad con el pescador Janne. Su vida en la isla de Stormskerry está llena de retos y adversidades: como esposa de un pescador, tiene que hacer frente a las largas ausencias de su marido y cuidar sola de su familia. Sin embargo, Maya se ha convertido en una mujer de carácter fuerte e independiente.