En la frontera entre Colombia y Venezuela, dentro de una vieja camioneta de platón adaptada para llevar pasajeros y mercancías, personas wayuú, árabes, venezolanos y colombianos de diferentes épocas, cruzan el desierto compartiendo el trance del viaje. Entre ellos el alma de Josefa, una mujer wayuú, regresa a su tierra para encontrarse con su familia tras años de exilio. Sus recuerdos se mezclan con el presente resucitando a los muertos y diluyendo la idea de frontera.