Chiara Mastroianni, presionada por todas partes por la figura de su padre, decide devolverle a la vida a través de si misma. Se hace llamar Marcello, se viste como él y pide que la consideren ahora un actor, no una actriz. La gente que la rodea cree que se trata de una broma pasajera, pero Chiara está decidida a no renunciar a su nueva identidad...