Berlín, 1946. Alemania cura sus heridas y comienza a arreglar sus cuentas con el fascismo. Bajo los auspicios de los Aliados, una extensa campaña se organiza a través del país para designar y castigar a los culpables nazis, erradicar las raíces del mal, restaurar los valores democráticos. La orden americana designa al comandante Steve Arnold para tramitar el expediente del más prestigioso de los directores de orquesta alemanes: Wilhelm Furtwangler. En Alemania de 1933 a 1944, Furtwangler pasa a los ojos de los americanos por el emblema cultural del régimen nazi, la viva ilustración de la cobardía cómplice de su pueblo. Arnold debe hacer del "caso Furtwangler" un ejemplo.