Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia judía francesa es deportada a Auschwitz. En el tren hacia el campo de exterminio, en un gesto desesperado, el padre arroja a uno de sus mellizos a la nieve, donde es descubierto por una infantil pareja polaca.