En una Nochebuena, en Nápoles, Peppino y su hijo Rocco se afanan preparando el tradicional Belén ante la bondadosa mirada de mamá Mariú. La familia espera un bebé par el 25 de diciembre. Rocco está convencido de que el recién nacido le robará el amor de sus padres. Entretanto, tres diblillos llegan a la tierra con una misión diabólica: convencer a un ser humano para que impida nacer al Niño Jesús.