Touda sueña con convertirse en una Cheikha, una artista tradicional marroquí, que canta sin pudor ni censura a la resistencia, al amor y a la emancipación, canciones transmitidas de generación en generación. Touda, que canta todas las noches en los bares de su pequeña ciudad, bajo las miradas de los hombres, guarda la esperanza de un futuro mejor para ella y para su hijo. Maltratada e humillada, decide dejarlo todo por las luces de Casablanca...