En la Primera Guerra Mundial, el Dr. Stefano Zorzi trabaja en una clínica, tratando las heridas de los soldados y los casos de autolesiones para evitar ir al frente. El Dr. Giulio, que ayuda a los soldados, se convierte en una competencia silenciosa en la que también participa la enfermera Anna. La gripe española golpea la ciudad.