Riccardino lleva cuatro años separado de su madre, una mujer con fuertes trastornos de personalidad. A pesar de la atenta y reflexiva orientación de su educadora, que quiere conducirle hacia un futuro seguro en el hogar familiar, Riccardino decide huir, reunirse con su madre y vivir con ella.