John Dark es un buen policía, y su maestro, el Detective e Inspector Mortimer Shade, es incluso excelente. Mort le enseñó cada maña que conocía, y juntos obtienen muchos resultados, aunque a veces esto significa ir más allá de las normas. Cuando Mortimer es asesinado por un desconocido, durante el trabajo, Dark queda deshecho. Tanto como para seguirlo e intentar invertirlo con su coche. Pero Mortimer está aún vivo.