Carola vive en el desierto de Atacama con su padre, Pacífico, explotando una mina de cobre, aunque ocultan un secreto: una veta de oro. Tras un enfrentamiento violento con un minero intruso, Pacífico queda herido. Carola toma su lugar en la mina, desafiando su propia juventud y la hostilidad de los demás mineros para alcanzar su sueño de una casa junto al mar.