Amel, tunecina, y Amor, argelino, se aman pero discuten constantemente. Ambos han dejado sus países de origen para instalarse en Francia y formar una familia. Amel siente nostalgia, mientras que Amor evalúa, con cierta dosis de autoengaño, la suerte que tiene de poder criar a sus dos hijas en un pequeño pueblo limpio y tranquilo de las afueras, donde están inscritas en la mejor escuela de la zona. Pero todo eso puede acabarse porque no les van a renovar el contrato de alquiler de su apartamento y les proponen mudarse a una vivienda social a 45 minutos en tren de la escuela.