Waldo de los Ríos fue un reconocido músico argentino afincado en España, que vivió su mayor época de esplendor en las décadas de 1960 y 1970. El 28 de marzo de 1977 fue hallado muerto con dos disparos en la cara: un misterioso suicidio del que se supo poco más allá de la especulación. Waldo conecta la investigación del escritor Miguel Fernández con la del tándem de directores conformado por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega, revelando una vida de fama y lujo, pero también de homofobia, dictadura, esoterismo y depresión. Movido por el deseo de no caer en el olvido, el célebre compositor (conocido por su versión del Himno de la alegría) guardó una cantidad de material que ahora nos permite llegar a esferas nunca antes exploradas de su vida pública y privada. Vídeos caseros, fotografías, audios o cartas acompañan los testimonios de personas como su viuda Isabel Pisano, para intentar dibujar el retrato de una persona compleja desde los fragmentos y restos que ha dejado atrás.