Emile es un hombre que, habiendo abandonado a su familia, intenta sincerarse con su pasado. Deja Inglaterra para ir a Canadá a visitar a su sobrina Nadia, que sigue herida por su larga ausencia de treinta y tantos años. La visita le trae muchas memorias. Tercera película de una trilogía d Carl Bessai sobre la identidad propia.