¡Es Navidad! Carole, la alcaldesa de una pequeña ciudad, está totalmente implicada organizando las fiestas municipales, mientras que Alain, su moderno y dedicado marido, se ocupa de preparar la cena de Nochebuena. Pero cuando llegan los hijos, el sueño de unas Navidades tranquilas se derrumba, ¡ya que los hijos lanzan un ataque en toda regla sobre las tradiciones familiares, para defender el planeta, los animales y el desarrollo sostenible! Carole y Alain harán todo lo posible para que la familia sobreviva a este conflicto generacional, con fondo de calentamiento climático...