Alexia, una joven de carácter fuerte e idealista, llega como enfermera en prácticas a la guardia de un hospital psiquiátrico y conoce a Joëlle, la enfermera jefe, que le enseña el oficio. Alexia se siente conmovida por la ira de Mila, una paciente de 20 años que siente que no debería estar allí. A pesar de las advertencias de Joëlle sobre mantener distancia con los pacientes, Alexia se acerca a Mila y pone todo su esfuerzo en intentar sacarla de allí.