Alessandro Moretti tiene buenas razones para estar decepcionado con la vida. Lleva años sin trabajar, su esposa Margherita se va alejando de él poco a poco, y sus tres hijos son tan insoportables como irrespetuosos. No sorprendería que, en el fondo, quisiera cambiarlo todo. Incluso a su familia. Tras pasar un día en un parque de atracciones por el cumpleaños de Anna, los seis, incluida la suegra, se quedan a dormir en el hotel del parque. Al día siguiente, al despertar, sucede lo inimaginable: cada miembro de la familia amanece en el cuerpo de otra persona. Y eso es solo el principio.