El doctor Béranger es un famoso psicoanalista. Su vida sería perfecta si no fuera por un paciente extremadamente ansioso y pegajoso: Damien Leroy. Para librarse definitivamente de él, le hace creer que la única forma de curarse es encontrar el amor verdadero. Pero justo cuando el doctor está a punto de celebrar 30 años de matrimonio, su hija le anuncia que por fin ha encontrado al hombre de su vida: ¡Damien! La fiesta se convierte en una pesadilla.