Firmino Santos Guerra, un rico terrateniente en el nordeste de Brazil, queda viudo con dos hijos. Intenta ganar el amor de una mujer de la que estuvo enamorado 30 años atrás. Ella, también rica terrateniente y casada con 5 hijos, rechaza su propuesta. Firmino ofendido organiza el asesinato de todos los miembros varones de la familia Capodocio.