Nicola Gammarota, un provinciano del sur de Italia que llegó a Piamonte hace 40 años, convirtiéndose en productor de queso Mozzarella, ha conseguido con esfuerzo hacerse hueco entre la alta sociedad. Jamás le habló a nadie sobre su hermano Francesco, un respetado maestro de escuela que declaró ser homosexual delante de todo el pueblo.