João, una actriz lisboeta, protagoniza una película biográfica sobre Liberada, una mujer no conforme con su género que fue perseguida por la Inquisición en el Portugal del siglo XVIII. Aunque el director del biopic parece tener predilección por retratar la violencia y el sufrimiento en la pantalla, la historia de Liberada es, en última instancia, una historia de fuerza, resistencia y rebelión contra los roles de género establecidos. La producción se convierte en un campo de batalla cuando João se enfrenta al director por la forma en que debe representarse el legado de Liberada. Estas tensiones se agravan cuando el fantasma de Liberada empieza a perseguir a João en sus sueños y los límites entre el pasado y el presente se difuminan. Cuando el director sufre una misteriosa parálisis y no puede terminar la película, João debe abrirse camino a través del caos del rodaje, atormentado por preguntas sin respuesta no sólo sobre el futuro de la película, sino también sobre su propia conexión con el espíritu y la historia de Liberada.