Hace un día apacible y tranquilo como tantos más en el Bois Joli. Canturrean los pájaros, resplandecen los colores, se oyen risas y cantos. Y ahí tenemos a Pollux, perro imperturbable al que sólo preocupan en la vida dos cosas: los caramelos y Margote; a la vaca Azalée, que se cree una gran cantante; al caracol Ambroise, tan tímido y secretamente enamorado de Azalée y al tranquilón conejo Flappy que se pasa casi todo el día tumbado. De pronto, Pollux con sus excesos provoca una tremenda catástrofe en el Tiovivo Encantado y Margote queda apresada en el hielo. El imprevisible Mago Zebulón intenta tranquilizar a sus amigos si bien conoce la gravedad de la situación. Los reúne a todos y les cuenta una vieja historia. Erase una vez, cuando la tierra estaba todavía dura y fría, sus antepasados encontraron a un brujo malvado llamado Zabadie.