En el sur de Galicia, una de las zonas más vulnerables de Europa a los incendios forestales, los caballos salvajes han controlado la vegetación, altamente inflamable, durante siglos, bajo la atenta mirada de los vaqueros locales. Durante el verano más caluroso jamás registrado, humanos y animales luchan por sobrevivir mientras los incendios inextinguibles se acercan.