De cada estanque, de cada charca sale una rana delegada a participar en una reunión extraordinaria de los batracianos.Todqs lqs ñediciones concuerdan y la asamblea general declara formalmente que lloverá durante 40 días y 40 noches. Se anuncia un nuevo diluvio. La predicción de las ranas nos presenta una nueva versión de las historia de Noé sin visos creacionistas y con un enfoque social contemporáneo.