A mediados del siglo XVIII, la Bestia de Gévaudan era cazada en los alrededores del castillo de Saint-Alban. Dos siglos más tarde, en el mismo castillo, se inventa una nueva forma de psiquiatría, y el teatro y la locura atraviesan los siglos.