Julio del Toro, escritor de éxito bordeando los cincuenta, ha tenido siempre bajo su control a su esposa Miriam, su hija Milly, su amante Silvia y, por supuesto, su carrera profesional, hasta el día que, de regreso de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, verá caer en crisis este mundo tranquilizador y coherente: su hija ha comenzado una relación sentimental con un español mayor que él; su amante le plantea un serio ultimatum; una joven periodista comienza a preparar un reportaje sobre su obra, lo que le enfrenta al problema de si no es ya un creador acabado.