Muori di lei habla de un 'hombre que mira': casado con Sara, una mujer más rica que él (Maria Chiara Giannetta), que acaba de cumplir cuarenta años, Luca (Riccardo Scamarcio) es un profesor en crisis que, durante el encierro, se encuentra como espectador de la vida de Amanda (Mariela Garriga), la nueva vecina, y decide romper la distancia que los separa, con desastrosas consecuencias. Hace tiempo que quería hacer una película sobre el deseo: es un elemento disruptivo en nuestras vidas, pero falta en el cine italiano, como si ya no nos cuestionáramos sobre ese bulto de energía oscura que vive en nosotros, hombres y mujeres. femenino.