A sus cuarenta años, Fabio, va por la vida sin brújula. Empleado de un centro de reciclaje en Forbach, en Lorena, encuentra consuelo en el alcohol. Y un poco con Madeleine, una mujer madura con la que mantiene una relación en secreto. Un día, recibe una citación judicial para ser miembro del jurado que tendrá que decidir la vida de un joven pirómano, acusado de homicidio involuntario.